La controversia entre dos personas.

MENSAJE DE NUESTRO PADRE

En la controversia entre David Diamond vs. Manny Viñas en youtube titulada: ¿Es jesús el Mesías? bajada por Grandesdebates. Estas dos personas disertan sin el verdadero concepto de lo que expresan las escrituras con respecto al Mashiaj (Mesías).

En primer lugar, él vendría como sumo sacerdote, no en el orden levítico, sino por un lado por el orden de Malkitzedek (Melquisedec) Salmo.110:4; Génesis.14:18; Hebreos.7. En este caso no cuenta como levítico. Si esto lo dice la profecía, nuestro deber es respetarla, doblar nuestras cabezas y creer lo que en el TANAJ dice Dios. Para poder entender esta cuestión del Mesías, hay que poner un sentido espiritual, para poder discernir y examinar bien las cosas, sabiendo que las escrituras hablan espiritualmente. 1 Corintios. 2:14.

Si las personas se apoyan en lo material (natural), se vuelven bestias que no entienden ni lo que dicen ni lo que afirman; porque las profecías son traídas desde antiguo espirítualmente, no por voluntad humana.2 Pedro.1:21. Se debe entender entonces, que lo que se ocasionó en el proceso del Mesías; fue en un orden espiritual. Pero en el orden material, en el sentido de nuestros protagonistas: Miriam era desposada con José; pero ellos recién casados, no habían consumado el apareamiento físicamente; pero espirítualmente sí. Por eso es que que el ángel le hace tener sueño, y le dice que la criatura que en ella hay fue una ocasión hecha por el Espíritu Santo. Y esa ocasión es, que en el sueño de Yosef (José) toma de su semen, y lo inserta en Miriam. Hoy en día sabemos con certeza, que lo que hizo el Espíritu Santo es hacer una inseminación, la cual no se conocía en ese tiempo. Por eso es que le dice: no dudes en recibirla, por lo que en ella es hecho, es por el Espíritu Santo. Dios no es hombre, para que mienta; ni hijo de hombre para que se arrepienta: él dijo, ¿y no hará?; habló, ¿y no lo ejecutará? Números.23:19. Por eso es que es por la línea de Yosef (José).

 

 

S.Mateo.12:40. Si Dios hizo esta obra en Yonáh (Jonás). ¿Por qué no la pudo haber hecho en el Mashiaj (Mesías)? Esto fue hecho sobre natural, asistido por Dios. En esta complejidad hay muchos más detalles, pero sino creen en esto primero, ¿cómo van a creer en lo postrero? Al estar Yonáh tres días y tres noches, y haMashiaj tres días y tres noches; es un hecho sobre natural. Las profecías son palabras que anuncian las cosas que han de acontecer. Dios sabía que Abraham amaba a Yitzjak (Isaac). Si Abraham hubiera negado el propósito, Dios entonces negaría el sacrificio de una criatura; porque el sabía que el corazón del hombre iba a ser perverso. Génesis. 6:5; Génesis.8:21; Proberbios. 4:23-27; Jeremías. 17:9; S.Mateo.15:19.

Guárdate de mal entender las cosas, para que nuestro Dios pueda salvarte. Salmo. 68:20. Él no es solo Salvador de Israel, sino de todo el mundo. Yojanán (Juan) 3:16. Dios obró la salvación para todos los gentiles, porque los siervos que tenía Abraham eran comprados de los cautivos del imperio egipcio; y dice la palabra que Abraham tenía muchos siervos, pero la cosa no para ahí. Cuando ya estaba formando el pueblo de Dios, y sale del cautiverio egipcio; sale con ellos un gran número de gentiles que estaban cautivos junto con ellos. Éxodo.12:38. Para ellos poder participar de las fiestas judías, debían también estar circuncidados. Éxodo.12:48,49. Moisés explica que la ley era lo mismo para unos que para otros sin acepcción. Números.15:15,16. El pueblo de Dios, después del cautiverio de Egipto, al andar por el desierto no se había circuncidado; lo cual era imprescindible circuncidarse. Josué.5:2-8. También cuando la reina de Esther (Hadasah) un gran núcleo de gente se hicieron judíos. Esther.8:17.

La circuncisión es un mandamiento muy sagrado, quien no lo posee no está injertado en el pueblo de Dios. Dice el Señor: El varón incircunciso que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será borrada del pueblo; ha violado mi pacto. Génesis.17:14. La traición al pacto de Dios es una blasfemia inicua que ha cometido toda la humanidad cristiana de este tiempo.

Y Dios sabiendo que esto iba a suceder, manda a escribir a Shaúl (Pablo) dicha dejación del mandamiento en 1 de Corintios. 7:18

y demás versos implicados en la misma sentencia.

Y por haber desobedecido al mandamiento de Dios; Dios los entrega a operación de error. 2 de Tesalonicenses.2:11,12.

Shimón (Pedro) dice que las escrituras de Pablo, los indoctos las tuercen como el resto de las escrituras. 2 de Pedro.3:16.

Nadie se hace la pregunta: ¿por qué si Dios tiene en tan grande estima la circuncisión; en Pablo se haya determinado quitarla? la biblia dice que Dios no es voluble no se muda Malquías.3:6, ¿porqué vemos esa mundaza? Lo mismo que Dios probó a Abraham con Isaac, según testifica; también está probando a las gentes para  ver si le son fieles. Porque en el mismo Apóstol Shaúl (Pablo), Dios está mostrando la circuncisión. Pero a la cristiandad le ha sucedido verdaderamente lo que dice un dicho: Están parados ante un pueblo y no ven las casas. Esto quiere decir, que el mandamiento de la circuncisión en Abraham sigue vigente a través de Mashiaj.

Observen bien lo que se dice en Romanos. 4:12: Y padre de la circuncisión, no solamente a los que son de la circuncisión, mas también a los que siguen las pisadas de la fe que fué en nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado. Esto quiere decir, que los gentiles que no son de la simiente de Abraham, deben circuncidarse; ese es el secreto, el cual los indoctos tuercen constantemente al igual que el resto de las escrituras. Y para más aclaración: que es una realidad de lo que digo lo cual es un sello indiscutible; que le es imputado el mandamiento de la circuncisión, a todos los que creen al que levantó de los muertos a Mashiaj Señor nuestro. Ro.4:23-25. Y para más confirmación, tenemos dicho por Shaúl (Pablo) al cual uds. creen que están en él, al Señor haMashiaj ¡qué es! el siervo o ministro de Dios que nos suministra la circuncisión. Romanos.15:8 que dice: Digo, pues, que Mashiaj (Cristo) fué hecho ministro de la circuncisión por la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres.

Quiera Dios que esta carta les sirva para abrir los ojos, y despertar a la realidad de lo que se debe hacer.

Atentamente su amigo y hermano Noaj Rimón.