¿Qué cosa es, o significa ser un convertido?

¿Qué cosa es, o significa ser un convertido?

 

Un convertido; es una persona, que ha reconocido el verdadero camino de salvación, que ha entendido, la verdadera palabra de Dios, y se ha separado dejando, los falsos ritos paganos que son contrarios a la verdad: Tu justicia es justicia eterna, y tu ley la verdad Sal.119:142.

 

El convertido ha creído que haMashiaj (Cristo), es del camino antiguo Jr.6:16, por el cual caminó Abraham Gn.17:14.

El gentil que se ha convertido ha dejado los rituales, y dogmas de ritos paganos que se destruyen en el mismo uso, los deja. Veamos a que cosa se refiere Pablo: En Col.2, se refiere a que al convertido no lo juzgue nadie por comer o beber Casher o por días de fiestas; Pesaj, Shavuot o Cabañas o sábados porque éstas son ordenanzas de Dios para su pueblo, y que no son rituales de las fiestas paganas a los ídolos, porque Pablo conoce que los festejos de Israel en el presente es una sombra (o cumplido) que acontecerá, después de que haMashiaj venga: Is.66:23 y en el verso 22 dice el Señor, que establecerá; es decir: que en el futuro estarán éstas que ahora son sombra.

Los mandamientos son la sombra de las cosas por venir según Col.2:16,17. Si uds. lo vieran así; entenderian que lo dicho en el verso 16 es la sombra o sea, es lo que nos está cubriendo en el presente; pero que esos mandamientos nos están cubriendo (como sombra) hasta que en el futuro Dios implante en nuestros corazones los mandamientos que ahora son sombras Jr.31:33. Y que en dicho tiempo no habrán incircuncisos Is.52:1; Ez.44:9; Ro.4:12,

23-25; Ro.15:8. Estudien bien. Huyan de los que consistieron con la iniquidad 2 Ts.2:11,12.

Hermanos, ustedes por equivocación han quitado del convertido la verdadera sombra, que representa a los mandamientos de Dios, que nos son aún enseñados por haMashiaj S.Mt.5:17,18; 19:17, Ap.14:12; Ro.2:13; 2:25; 3:31; 4:12.

No han seguido sus pisadas ni las de haMashiaj, ni han creído a Dios que le levantó de los muertos Ro.4:24, para nuestra justificación Ro.4:25. Ustedes no han creído a Pablo Ro.15:8, él nos manda a guardar la ley 1 Co.7:19. Él dijo que nadie debe predicar otra cosa contraria de lo que ya se haya predicado Ga.1:8.

 

Hablemos aún un poquito más de la segunda parte del verso 12 de Ro.4: muchas veces los ejemplos razonablemente nos muestran como son verdaderamente las cosas; ej... vamos por un  bosque donde hay pantanos movedisos y el guía nos dice que pongamos el pie donde él pisa para que no se undan en el fango; bueno, las gentes hacen lo correcto, y salen bien del bosque. Bueno eso mismo, es lo que nuestro guía Pablo, nos está diciendo: pisa donde Abraham pisó para que no te hundas.

 

Hay un dicho, que dice: al buen entendedor con pocas palabras bastan; pero ya va al pie de dos mil años que los convertidos están pisando en falso; porque no han entendido que nadie debe dar otro evangelio del que ya se haya dado Ga.1:8.

 

Pablo en Romanos nos da fe de la circuncisión; y aparentemente en 1 Co.7:18 dice: ¿Es llamado alguno incircuncidado? Que no se circuncide. La llamada iglesia no se ha dado cuenta, en la pregunta; y les bastó la respuesta; sin mirar el atenuante circunstancial que no exime al mandamiento antes dado. Por lo tanto: la respuesta de no circuncidarse es totalmente nula, porque nadie está autorizado a quitar un mandamiento dado por Dios Stg.2:10, y como está dicho en Ga.1:8.

Abran bien los ojos; que haMashiaj nos manda que hagamos la voluntad del Padre S.Mt.7:21.

Les aconsejamos que guarden los mandamientos para cuando haMashiaj venga no los aparte como malos obreros S.Mt.7:22,23.

 

 

 

¿Qué cosa  significa ser un convertido?

 

Ustedes hasta la actualidad tienen la mentalidad greca romana, porque no han discurrido; en lo que significa /convertido/ no han podido discurrir, porque ignoran que están asimilados sin saberlo por la sutil venenosa serpiente católica. Porque ser un convertido; es: ser transformado del pueblo gentil al pueblo de Dios, por lo tanto es un judío más en las filas de Israel 1 Co.12:2, y lean Ef. 2, pidiéndole a Dios que les permita entender. Es decir: la persona al convertirse cambia automáticamente su gentilicio, es decir: que la persona ha mudado el estatus suyo voluntariamente aceptando, algo que ha entendido ser o que es correcto. Sois tan judío como el que más. Si los cristianos se dan cuenta de lo que dice Pablo ahí, es justo que hicieran aportaciones para los pobres de Israel, porque la salvación viene de los judíos S.Jn.4:22, y como son son deudores a la madre patria Ro.15:26,27; entonces se cumplirá lo que dice el Señor:  Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis; Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí.

Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿ó sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿ó desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis.

Los verdaderos convertidos guardan los mandamientos de Dios en haMashiaj. Detengan la infamia contra Dios, y contra haMashiaj.

No os hagáis tatuajes. Lv.19:28, y ni tengan vicios Sal.10:5, como fumar o ser adictos a la bebida, es decir: no ser alcohólico: Is.5:11,12; Is.28:1,7; Pr.23:29-32.

El Mesías está muy cerca.