Nacer de nuevo

Cuando el Maestro le dice a Nicodemo en S.Jn.3:3, que debía nacer de nuevo, era porque la forma en que estaba creyendo Nicodemo no era la correcta, no tenía la doctrina correcta.

En este caso se nace de nuevo creyendo en que el Todopoderoso no dio su nombre, ni tampoco el de su Hijo. Es creyendo que el Todopoderoso entregó a su Hijo, para que al que él creyere, no se pierda más tenga vida eterna S.Jn.3:16.

En conclusión: El nacer de nuevo simplemente significa: que él era el verdadero Mashiaj enviado por el Padre, y que no negaran eso como lo hicieron, mucha gente del pueblo lo creyó. Pero la nación comprometida con Roma, no lo aceptó.

 

Cuando haMashiaj le dice que tiene que nacer de nuevo, era porque tenía que aceptar, que el sacrificio de haMashiaj era para expiar a Israel de su pecado, y el del mundo S.Jn.3:16. Eso es lo que le refería haMashiaj a Nicodemo según dice S.Jn.3:3.

Entienda pues, que eso es lo que es el nacer de nuevo, pero que la nación hasta la fecha lo desatendió; y por lo mismo a seguido sufriendo reveses. Pero así y todo, el Señor prometió que en lo postrero de los tiempos, los iba hacer volver habitar en la tierra que había prometido. Y vemos claramente que el Todopoderoso ha cumplido su promesa y no de por ellos, porque han querido seguir siendo ciegos, tocante al Mesías sufriente.