Desinterés

Hermanos agárrense también de esto: ¿saben por qué haMashiaj (el Mesías) dijo: Bueno solo es Dios? S.Mt.19:16-19. Lo dijo, porque los judíos que tienen comercios o cosas elevan los precios de lo que tienen hasta lo sumo, exprimiéndole el bolsillo a los pobres, interesados en su avaricia, y no en el amor al prójimo, que es uno de los mandamientos principales. Y el rico los guardaba de labios; pero, su corazón no. Y haMashiaj (el Mesías) también le dijo: que bueno solo es Dios. Con eso le está testificando, que él tampoco es bueno. Dios quiere cambiar nuestras vidas quitando nuestro corazón malvado según expresó en Gn.6:5; Jr.17:9, por un corazón contrito y humillado según su promesa en Jr.31:33.
Eso también nos lo dice Dios en haMashiaj (el Mesías) S.Mt.5:17. Y Pablo en Ro.3:31, y Jn en Ap.12:17 y 14:12. Les aclaro que nosotros no mencionamos los nombre que le puso Roma a Dios y al Mesías; sino, el que ÉL le dijo a Moisés en Ex.3:14. Y al Mesías en Is.7:14 y S.Mt.1:23, que es de acorde, como está expresado en la profecía: Imanuel. Pablo nos hace una aclaratoria sobre los mandamientos en Ro.3:30,31, de lo que anteriormente había dicho en Ro.2:25. Nosotros le hacemos también está aclaración: ¿hay alguna diferencia entre los mandamientos, la ley y los pactos? Nosotros creemos que no. HaMashiaj declara ser guardador de ellos mandamientos en S.Mt.5:17.
Y Pablo también en 1 Co.9:21. Y Pablo le predica a los gentiles, que para entrar a la vida hay que estar en la elección que hizo Dios en Ef.2:11,12 y 19, que Dios los nombra ciudadanos de Israel, quiéranlo o no los judíos. Dios ama a su creación, a todos los seres humanos S.Jn.3:16. Que lo único que ÉL hará: es vomitar de su boca Ap.3:16. Los tibios son los falsos mesiánicos. Y los fríos son los judíos que no tienen al Mesías, y no predican nada. Los calientes son los que predican al Mesías en espíritu y verdad. S.Jn.14:26.